Padres registran a sus hijos con nombres de caricatura

Padres de familia deciden llamar a sus hijos como protagonistas de dibujos animados o estrellas del deporte; los oficiales del Registro Civil piden a la población no hacerlo pues podrían causarle bullying.

0
1108
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- Los nombres de personajes de caricatura, de futbolistas, de telenovelas y de personajes de la literatura de moda, son constantemente seleccionados por los padres de familia para otorgar el nombre a sus hijos, esto de acuerdo al director del Registro Civil, Alejandro Torres Mansur.

Los nombres como Pegasso, de la caricatura Caballeros del Zodiaco; Gokú, de la serie Dragon Ball e incluso de Misty y Brock de la afamada serie Pokemon, fueron impuestos por padres de familia para ser el nombre de sus hijos en Tamaulipas.

Ante esto, autoridades del Registro Civil, invitaron a las parejas a reflexionar y no dejarse llevar por modas al momento de elegir el nombre de sus hijos, ya que dar este tipo de nombres puede derivar en casos de bullying o traumas durante la vida del menor.

De acuerdo Alejandro Torres, los oficiales del Registro Civil al momento de detectar este tipo de casos hacen un llamado a los padres de familia para que reflexionen sobre las consecuencias que llevará el menor de edad durante su vida.

Es por esto que se cuenta con una lista para detectar los casos en los que se pide reflexionar a los padres sobre qué nombre dar a su hijo, esto ya que la legislación del Estado de Tamaulipas no cuenta con restricciones sobre nombres a comparación del estado de Sonora donde existe una prohibición.

“Nosotros llamamos a los padres a que lo piensen bien, porque no estamos facultados a prohibir que se marque un nombre, pero como quiera nosotros insistimos hasta el último momento a que no se les dé un nombre curioso”, expresó Torres Mansur.

En cuanto a los nombres curiosos con los que se encuentran registradas personas en Tamaulipas, están; Zorel, Abdias Habacuq, Adoniram, Zuleyka, Yker, Wolda, Tanya Zaory, los cuales son de origen árabe, griego o combinación de los dos nombres de sus padres.

Los nombres más comunes que se registran son; Jesús, Martín, Carlos, Arturo, Juan Carlos, María Guadalupe, Miguel Ángel, Antonio, Pedro y Roberto, esto de acuerdo a las estadísticas del Registro Civil de Tamaulipas.

Para Torres Mansur, los eventos deportivos, las novelas o las novelas de moda, se ven reflejados en los registros de nombres, ya que por ejemplo a raíz del mundial pasado los nombres de Neymar, Messi o Ronaldo aumentaron considerablemente.

“Hubo días en que registramos hasta tres veces el nombre Neymar o Messi también”, por eso llamamos a los padres a que analicen los nombres que van a dar a sus hijos”, puntualizó Torres Mansur.