Paciente del IMSS hiere a asistente médica de la Clínica 78 de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
4204

NUEVO LAREDO.- Un paciente rompió un cristal de la Unidad de Medicina Familiar número 78 del IMSS y lesionó con él a la asistente médica que se encontraba detrás del mostrador en el área de urgencias, esto ocurrió el pasado viernes, dejando además de los daños las heridas en rostro de la empleada del instituto.

Una de las trabajadoras reportó el hecho públicamente, cuestionando las condiciones en que laboran, señalando que en ocasiones atienden a pacientes que agreden física y verbalmente a las trabajadoras.

Ante esto, el director del nosocomio Juan de Dios Nieto Campos explicó que se hizo un reporte ante la delegación sobre lo ocurrido de donde esperan el resultado y la reparación del cristal, mientras que la trabajadora debe interponer su denuncia formal sobre la agresión.

“La información que tengo es un derechohabientes que de alguna forma da un golpea a un vidrio y lo rompe con una afectación a nuestros trabajadores. La Unidad tiene un seguro que permite cubrir estas necesidades y se hace un reporte a la Delegación y estamos esperando el resultado de esta  la solicitud de la aseguranza. ¿Qué otra cosa?:  la trabajadora hace una denuncia formal por esta agresión que sufrió”, comentó.

“Un derechohabiente que en una forma le da el golpe a un vidrio y lo rompe, con afectación a nuestros trabajadores, la unidad tiene un seguro que cubre las necesidades y se hace reporte a la delegación y estamos esperando el resultado de la solicitud de la aseguranza, parece un descuido del paciente” dijo el galeno.

Agregó que los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas (4pm) en el área de urgencias del viernes 25 de mayo, donde después del incidente el derechohabiente se retiró y los empleados atendieron a la trabajadora que había resultado con algunas lesiones en el rostro y brazo, para después seguir con todo a la normalidad, esperando que repongan el cristal roto.

DENUNCIA PÚBLICA
En redes sociales, una usuaria al parecer empleada del mismo instituto médico denunció públicamente las condiciones en que se encuentran.

“Compañeros del IMSS, esto que ven es lo que hizo un derechohabiente del cual se encuentra su nombre y número de afiliación, y más datos del mismo… rompió el cristal de la ventanilla (viernes 25 de mayo) por la tarde, en donde se encontraba la compañera asistente médica, provocándole con esto heridas en brazos y cara muy cerca del ojo, esto en el servicio de urgencias de la clínica 78” señala el post de facebook.

Continúa con una serie de preguntas sobre porqué en estas áreas no hay un guardia de seguridad, si el IMSS y el sindicato tienen el conocimiento que los trabajadores están expuestos a todo tipo de agresiones, que no se haga nada para resguardar la integridad física, porque los guardias sólo se encargar del resguardo de mobiliario, mientras que en ocasiones se presentan agrediendo verbal y física a los trabajadores del IMSS y no hay quién atienda estas situaciones.