Paciencia de paisanos a prueba, con kilométricas filas (VIDEO)

Hasta la mañana de este martes 3 de enero, había más de seis kilómetros de fila.

0
1680

NUEVO LAREDO.- La fila de automóviles de paisanos que retornan hacia Estados Unidos después de las fiestas decembrinas era de más de 6 kilómetros esta mañana, y se estima que seguirá creciendo durante el resto del día.

Agentes de vialidad, además de Protección Civil y Bomberos, están apoyando para dar mayor flujo a los vehículos y evitar que se congestionen más de lo debido, pues aún hay quienes quieren pasarse a una fila que no corresponde.

El oficial de tránsito Héctor Garza Escobedo, comentó que están coordinando a los automovilistas locales, para que tomen su carril izquierdo, así como respetar el carril Sentri en el cual “cortan” la circulación vial para que los usuarios tengan la preferencia, así como la orientación a los Paisanos.

El departamento de Protección Civil y Bomberos orienta a los conductores en un retorno del bulevar Luis Donaldo Colosio, a más de ocho kilómetros del Puente Internacional II, donde hasta las 10:00 de la mañana de este martes termina la fila, para quienes no vayan a cruzar a Laredo Texas, eviten llegar a la fila y se embotellen.

Un rescatista de Bomberos, comentó que estos embotellamientos son normal, pero que se considera que los días de mayor flujo de paisanos son a partir del 8 de enero hasta el 10, aproximadamente, pero por parte de autoridades viales, se cree que el mayor flujo vehicular iniciará a partir de este miércoles 4 de enero.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!