Pachuca sufre para ir a semifinales

0
820
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tuzos de Pachuca obtuvieron el último boleto a la ronda semifinal del Clausura 2016 tras imponerse 3-2 a los Guerreros del Santos Laguna y se medirán en la siguiente fase al León.

Motivados por el entusiasmo de su publico, los hidalguenses mostraron ambición desde el arranque mismo del partido, lo que redituó en una tempranera anotación que alimentó al máximo las ilusiones de la afición de los Tuzos.

Cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 9 de tiempo transcurrido, Pachuca abrió el marcador por conducto de Jonathan Urretaviscaya, quien recibió un pase filtrado de Lozano para comandar una jugada de contragolpe que terminó con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero de los Guerreros, Julio González.

Pero muy pronto vendría la reacción del equipo visitante, pues apenas cinco minutos después Andrés Rentería, quien se elevó entre la defensa y con certero cabezazo, venció al eterno Óscar “Conejo” Pérez.

El primer tiempo ya no registró más que aproximaciones ante las exageradas precauciones tomadas por los contrincantes.

Por fortuna, apenas iniciada la parte complementaria la actitud de los protagonistas cambió radicalmente, sabedores de que de esta serie tenía que salir el último invitado a las semifinales del certamen mexicano.

Y de nueva cuenta Urretaviscaya se hizo presente en el marcador y al minuto 60 puso el 2-1 que ponía al Pachuca en la antesala da la siguiente ronda.

Inspirado como estaba en una noche que parecía entregársele por completo para el lucimiento personal, Jonathan Urretaviscaya se internó al área enemiga sembrando oponentes en el césped, y cuando se esperaba su disparo, ya frente al marco, cedió la pelota a Franco Jara, quien simplemente empujó el balón para marcar un gol que parecía sentenciar la victoria y el pase de los Tuzos, al minuto 80.

Pero todavía Santos volvió a meter presión al minuto 85 con un gol de Diego González para tornar dramáticos los últimos instantes del partido.