Pachuca obtiene un boleto directo a la fiesta grande

0
30

SAN LUIS.- Pachuca se impuso 1-2 ante el Atlético de San Luis y amarró su lugar en la Liguilla, pues a falta de una jornada, nadie podrá bajar a los Tuzos de los primeros cuatro sitios de la tabla general y tendrán una semana extra de descanso.

Nicolás Ibáñez y Avilés Hurtado fueron los héroes para los hidalguenses, pues sus anotaciones sirvieron para que mantuvieran uno de los cuatro sitios de honor en la liga mexicana.

Si bien Pachuca no fue una aplanadora, resultó efectivo cuando tuvo que serlo, pues los potosinos realmente fueron los que impusieron el ritmo de juego, pero sin tanta contundencia como la visita.

Cuando San Luis intentó ir al frente, se topó con la muralla de Óscar Ustari, además de una defensa bien establecida y que realmente rechazaba cada intento de gol.

Entonces, Pachuca aprovechó y Nicolás Ibáñez abrió el marcador con un golazo de otra liga. El ariete se creó un espacio ante una marca pegajosa en el borde del área, y sin pensar disparó de pierna derecha para poner el primero en el marcador.

Marcelo Barovero no pudo evitar la caída de su marco y se quedó parado ante la joya de gol de Ibáñez, quien se aferra a la cima de la tabla de goleo individual.

Sin embargo, la reacción potosina fue inmediata. Facundo Waller conectó con Abel Hernández y entre uruguayos crearon el gol de la igualada. Hernández remató un centro de Waller para vencer a Ustari y poner todo parejo.

En el complemento, Pachuca sorprendió con un gol de Avilés Hurtado tras un centro que cruzó toda el área. El naturalizado mexicano marcó el tanto de la diferencia y le brindó las tres unidades a su equipo para amarrar un lugar entre los primeros cuatro sitios.

Aunque San Luis fue intenso, dominó el balón y manejó el juego a su antojo, no contó con efectividad y el reloj le jugó en contra, pues por más que intentó, no supo cómo burlar una zaga de los Tuzos que se plantó bien en la cancha.

Con el triunfo, Pachuca amarró un lugar en la Liguilla y está de fiesta, mientras que el Atlético de San Luis aún tiene en predicamento su pase al repechaje.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!