CD. DE MÉXICO.- La defensa del actor Pablo Lyle manifestó encontrarse inconforme con la sentencia impuesta de 5 años de prisión, 8 años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario por el delito de homicidio involuntario.
Sin embargo, el experto penalista Carlos González reveló que la actual situación migratoria del actor lo llevaría a ser deportado en cuanto cumpla su condena en la cárcel. “Cinco años de prisión, con ocho años de probatoria, sabiendo muy bien que lo más probable es que nunca va a llegar a la probatoria”, inició su explicación González en entrevista para el programa Ventaneando.
Porque como está la ley ahora, no sabemos qué va a ser la ley en 5 años, pero ahora mismo, si tú tienes una sentencia de 5 años y terminas de cumplirla, y migración te pone lo que se llama un aguante, y te recogen y ellos mismos te sacan de la cárcel, no te dejan pisar la calle, ellos te deportan, pues nunca llegas a cumplir la probatoria”, añadió.
Al ser cuestionado sobre el tiempo real que Pablo pasaría en la cárcel, el penalista detalló: “Tiene que cumplir el 85%, y eso es por buen comportamiento, y cuenta desde el día que lo condenaron, porque él ha estado preso desde el día que lo condenaron”.
En relación de lo que sucederá con Lyle mientras los abogados apelan la sentencia, González declaró: “Normalmente van a la prisión durante el proceso de apelación, pero estoy seguro que una petición que ellos van a presentar delante de la jueza es que por favor durante la apelación que le den una fianza para poder salir”.
Podría volver a México
Finalmente, el experto manifestó que esta podría ser otra forma en que el galán de telenovelas pueda regresar a México lo más pronto posible.
“Migración se lo puede llevar desde ahora para México, porque por ejemplo, desde ahora mismo ellos no se lo pueden llevar porque tiene que cumplir el tiempo que le van a echar, pero si ellos consiguen una fianza, como parte de la operación, pero migración puede decir ‘espérate, no lo suelten, lo queremos para deportarlo’, y ahí mismo pueden deportarlo, o lo pueden dejar ahí para cumplir su sentencia y después deportarlo”, expuso al respecto.
Fue en marzo de 2019 cuando Pablo Lyle tuvo un incidente de tránsito mientras se dirigía al aeropuerto de Miami, Florida, acompañado de su cuñado, esposa e hijos, pues en un altercado decidió golpear a Juan Ricardo Hernández, 63 años, quien varios días después falleció en un hospital debido a una lesión contundente en la cabeza tras la riña con el actor.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!