Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, comparece ante juez por solicitud de extradición de EU

0
82

CIUDAD DE MÉXICO.- Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue notificado por la Fiscalía General de la República durante audiencia en los juzgados del penal del Altiplano, en el Estado de México, de la solicitud formal de extradición que ratificó en su contra el gobierno de los Estados Unidos por los delitos de crimen organizado.

La diligencia judicial dio inicio a las 10:30 horas en el Centro de Justicia Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, a donde acudió Guzmán López, conocido como El Ratón. Luego de leerle a detalle los cargos por los cuales la justicia de los Estados Unidos solicita al gobierno de México su entrega, se decretó un receso minutos después de la una de la tarde.

De acuerdo con el tratado de extradición entre México y los Estados Unidos, a partir de esta diligencia un juez decidirá si el presunto narcotraficante debe quedar sometido o no a juicio de extradición.

El hijo del Chapo Guzmán fue capturado el 5 de enero de este año en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Guardia Nacional cuando se encontraba en poder de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Las autoridades de los Estados Unidos solicitaron la detención de Guzmán López desde finales del 2019 al acusarlo de tráfico de drogas en ese país, por ello una corte federal de Columbia giró una orden de aprehensión en su contra bajo los cargos de distribución de estupefacientes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!