Otorgarán este jueves en Nuevo Laredo el ‘Doctor Honoris Causa’ a tres activistas sociales; uno es Mireles, ex líder de autodefensas (VIDEO)

0
455

NUEVO LAREDO.-Este jueves 30 de agosto se llevará a cabo la sesión ordinaria del consejo directivo universitario en esta ciudad, en donde entregará el título de “Doctor Honoris Causa” a tres personas destacadas que se han distinguido por su lucha a nivel nacional e internacional.

“Este mes de agosto vamos a entregar el Doctorado Honoris Causa a tres hombres activistas y empresarios, uno de ellos que ha luchado por defender la dignidad de su pueblo y comunidad y fue víctima de la represión” comentó el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) José Francisco Chavira Martínez.

Los tres hombres a los que se les entregará este Doctorado son José Manuel Mireles Valverde, quien es médico, activista y combatiente mexicano, exlíder ​ de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra el cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, México.

Mahmoud Mohamed Hamdy, quien es un activista, emprendedor y representante de la embajada de Egipto en México, quien ha destacado internacionalmente.

Joel Magallán Reyes, director de la Asociación Tepeyac, además Coordinador de la carrera “Antorcha Guadalupana México-New York” y quien se ha distinguido por apoyar la lucha del migrante en México, Estados Unidos y diferentes partes del mundo.

Este evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad del Norte de Tamaulipas a las 11 de la mañana del 30 de agosto.

“Estos hombres han sembrado dignidad, solidaridad y son ejemplos de lucha, es por ello que este evento es para que Nuevo Laredo también sea reconocida por sus cosas buenas y positivas que le dan valor a los pueblos”, expresó Chavira Martínez.