Oscar 2022: ¿La tercera es la vencida para Will Smith?

0
82

La primera nominación que el actor Will Smith tuvo a un premio Oscar fue hace 20 años por su interpretación del ídolo del Boxeo Mohamed Alí. Cinco años más tarde recibió una segunda nominación a la estatuilla en el mismo rubro, Actor Principal en el filme “En busca de la felicidad”, en ninguna de las dos ocasiones se llevó el reconocimiento pero puede que en el actor aplica el refrán de que “la tercera es la vencida”.

Hace 15 años Smith no había sido nominado; en esta ocasión lo está por su interpretación en “Rey Richard: una familia ganadora”, donde Smith da vida Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

La película narra la formación de las atletas bajo la atenta mirada y la tutela de su padre (Smith), que habla con frecuencia del plan de 78 páginas que trazó para conquistar el mundo del tenis, casi exclusivamente blanco, antes de que tuvieran edad para sostener una raqueta.

Dirigida por el cineasta de ascendencia puertorriqueña Reinaldo Marcus Green, esta película pone la lupa en Richard Williams, el padre de las hermanas Williams y que, siendo estas unas niñas, concibió un ambicioso y sorprendente plan -no exento de controvertidas y polémicas decisiones- para que llegaran a la cima del tenis partiendo de las humildes calles de Compton (Los Ángeles, EE.UU.).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!