ALEMANIA.- La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera ganó el Prix Benois de la Danse, considerado el Óscar de la Danza.
La bailarina fue galardonada como mejor bailarina por su interpretación de Julieta en el ‘Romeo y Julieta de Nacho Duato’, estrenada en 2018 por el Staatsballett de Berlín, en el que es primera bailarina.
Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del @BenoisDeLaDanse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias! pic.twitter.com/HechEHLYC5
— Elisa Carrillo Cabrera (@ElisaCarrilloC) May 21, 2019
«Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia, porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica», dijo Carrillo en su discurso.
Carrillo es la primera mexicana y latinoamericana en recibir esta distinción, que se suma a otros reconocimientos importantes, como el Premio del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo (2013) y el Alma de la Danza, hace un mes.
Elisa Carrillo tendrá una gala de ballet el próximo 2 de julio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!