Ordenan seis Diáconos en la Diócesis de Nuevo Laredo (VIDEO)

En la Diócesis de Nuevo Laredo.

0
1083

NUEVO LAREDO.- La Diócesis de Nuevo Laredo realizó la ordenación de seis diáconos, cinco de Sabinas Hidalgo Nuevo León y uno de esta ciudad, con los cuales ya suman 22 diáconos en esta región.

El obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, explicó que ellos se preparan desde que son ministros de la eucaristía, después de manera formal se inscriben para ser candidatos y tras siete años de preparación logran convertirse en diáconos permanentes.

En la Iglesia Católica existen tres órdenes, primero es el de Obispo; el segundo es sacerdote y el tercero el de diaconado

“Hay el sacerdocio de cristo es Jerárquico, se le da en plenitud en primer grado al obispo, con lo que puede celebrar los siete sacramentos, el obispo da sacerdocio en segundo grado a los sacerdotes, quienes pueden celebrar sólo cinco sacramentos, no pueden ordenar sacerdotes ni confirmar”, dijo el obispo.

Explicó que para los diáconos se les da el sacerdocio pero en tercer grado. Su función es ayudar en la caridad, la pastoral social y pueden ayudar en la eucaristía, sin poder celebrar la misa, sí pueden bautizar y pueden ser testigos del matrimonio.

Sánchez Martínez destacó que en los últimos cincuenta años la iglesia ha comenzado de nuevo con la ordenación de diáconos, pues desde inició de los apóstoles es que se han llevado a cabo.

“Se había estado apagando, pero ahora ha comenzado a tener ese ministerio de adultos que están casados y con hijos, pero pueden desempeñarse como diáconos de la iglesia”, expresó.

Cinco de los nuevos diáconos estarán en las parroquias de Sabinas Hidalgo Nuevo León así como en comunidades cercanas como Villaldama, Lampazos, Bustamante y Anáhuac todos municipios de Nuevo León, además de los que están en Nuevo Laredo Tamaulipas, correspondientes a esta Diócesis.

Entre las funciones de los diáconos se encuentra: Ser ministro ordinario de bautismo con permiso del párroco o en caso de necesidad; pueden escuchar confesiones si no hay sacerdotes, pero con permiso especial del Obispo.

LOS NUEVOS DIÁCONOS

NOMBRES                             ORIGEN

José Francisco Tapia              Sabinas Hidalgo, Nuevo León

José Hipólito González.          Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Juan Antonio Garza.              Allende. Nuevo León

Esteban Méndez Santillán      Bustamante. Nuevo León

Arnoldo Rodríguez Moreno     Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Ramón Maldonado Vázquez   Ciudad Mier, Tamaulipas