Ordenan aprehensión de allegados a Billy Álvarez por “huachicoleo” de cemento en La Cruz Azul

0
545

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres de los colaboradores más cercanos a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas son buscados por las autoridades luego de ser responsables de haber montado un esquema fraudulento para robar miles de toneladas de cemento de la Cooperativa La Cruz Azul.

De acuerdo con las indagatorias, Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García, y Joel Vázquez Dolores, organizaron un sistema de desvíos para comercializar de forma fraudulenta alrededor de 10 mil toneladas de cemento a través de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V

El pasado viernes 18 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México, libró una orden de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García, y Joel Vázquez Dolores, por considerarlos responsables de haber robado más de 10 mil toneladas de cemento de la Cooperativa La Cruz Azul.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo las órdenes de captura luego de acreditar que el grupo de allegados de Billy Álvarez había diseñado un esquema “paralelo” a la contabilidad de la Cooperativa, creado para sacar miles de toneladas de cemento y comercializarlas por medio de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V.

Esta es la segunda orden de aprehensión que se libra en contra de Federico Sarabia, a quien ya se le buscaba por haber tratado de engañar a una Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ostentando falsamente como miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa.

En días pasados se dio a conocer que el grupo de Billy Álvarez, comandado por Federico Sarabia Pozo, había tratado de sorprender a la Jueza 54 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ostentando falsamente cargos para tratar de recuperar ilegalmente el control de la Cooperativa.

Sin embargo, el pasado lunes 14 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México libró orden de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Humberto Guadalupe Tapia García, Jesús Tolentino Escobar, Sergio Rodríguez Reyes, y Rubicel Antonio Toledo, personas que firmaron la demanda que buscaba engañar a la Jueza.

Los ahora prófugos de la justicia buscaban entre otras cosas, impedir que los Consejos de Administración y Vigilancia legalmente designados, presididos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, pudieran ejercer sus facultades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!