Orbelín Pineda debuta y casi da el triunfo al Celta

0
80

El mediocampista mexicano Orbelín Pineda, finalmente debutó con el Celta de Vigo, lo hizo en la jornada 25 de LaLiga española ingresando de cambio a los 63 minutos por su compatriota Néstor Araujo y se quedó cerca de darle la victoria al conjunto gallego en el duelo que terminó 1-1 frente al Levante.

El conjunto ‘granota’ llegó a Balaídos con el ánimo a tope tras su gran victoria, segunda del año, en el Wanda Metropolitano y con la esperanza de repetir para volver a soñar con la salvación tras un fin de semana que le había sido beneficioso por los resultados de sus rivales.

Y el ritmo del partido podría haber cambiado a su favor si Dani Gómez no hubiese fallado un tanto incomprensiblemente con todo a favor tras un buen desborde de José Luis Morales. El pase en diagonal del ‘Comandante’ Morales dejó con toda la ventaja al delantero, pero este, estorbado a última hora por el cruce de Aidoo, envió su remate afuera con el arco abierto.

Esta gran ocasión fue la única destacada de una primera parte igualada y donde los locales apenas se pudieron acercar con peligro a la portería de Dani Cárdenas. La tónica del juego no varió mucho en la segunda parte, más movida porque los espacios se fueron abriendo por la mayor necesidad de los valencianos.

Estos gozaron de buenas opciones con un disparo de Son, un cabezazo de Duarte y, sobre todo, otro remate cercano de Roger Martí que se fue cerca del poste. Justo después de esta ocasión, el Celta golpeó y se puso por delante con un cabezazo de Franco Cervi tras un gran centro de Galán.

Sin embargo, el conjunto vigués no logró controlar el partido y no pudo evitar el tanto del empate en el 82’ de Roger. Pese a ello, Orbelín Pineda, en su debut con la camiseta ‘celeste’, pudo dejar los tres puntos en Balaídos, pero se topó con el pie salvador de Cárdenas.

De este modo, el Celta se queda con 32 puntos, a siete de la zona europea, mientras que el Levante suma 15 unidades, a nueve de la salvación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!