Orbelín Pineda anota, pero AEK Atenas es goleado por Olympique Marseille

0
52

ATENAS.- Orbelín Pineda anotó en el Stade Vélodrome, casa del Olympique Marseille, equipo que terminó goleando a AEK Atenas 3-1 para superarlo en la cima del grupo B y ahogando la felicidad del delantero mexicano que metió su primer gol en la Europa League; sin embargo, al final no sirvió de mucho.

El conjunto de Matías Almeyda sufrió una dolorosa derrota hoy por goleada. AEK podría terminar al finalizar la jornada como tercero de grupo, dependiendo cómo quede Ajax y Brighton.

Olympique Marseille vs AEK: resumen del partido y goles del partido

AEK inició el encuentro con buena intensidad, sin tantas posibilidades de gol, pero resistiendo los pocos embates del equipo dirigido por Gennaro Gattuso, que poco a poco fue tomando la batuta del encuentro apoderándose de la posesión del balón.

Orbelín se mostró participativo, luchando por el esférico e intentando orquestar algunas jugadas a la ofensiva. A pesar de sus esfuerzos no encontró la llave para abrir las marcadas y cerradas líneas de Olympique Marseille, que al contrario del equipo visitante, sus jugadores descifraron como hacer daño.

Al 26, Vítinha aprovechó un gran pase por la banda derecha y a la altura del punto penal sólo tuvo que empujar para vencer a Stankovic, haciendo estallar a la afición en la tribuna con el grito de gol.

 

En el segundo tiempo se dio la debacle de AEK Atenas, que inició los segundos 45 minutos jugando mucho mejor, buscando el arco rival con la intención de empatar el encuentro. Sus esfuerzos tuvieron el resultado deseable muy pronto a través de su estrella mexicana.

Así fue el gol de Orbelín Pineda

Al 53, Mantéalos desbordó por la banda izquierda a gran velocidad y metió una diagonal que intentó impactar en primera instancia Orbelín Pineda, pero falló, pero el delantero mexicano tuvo fortuna y el balón le volvió a quedar en los pies, y en una segunda jugada pudo empujar el balón al fondo de las redes.

El gol del delantero mexicano levantó el ánimo de los jugadores de AEK Atenas, que comenzaron a jugar mejor, siendo más verticales. Pero un error de Cican Stankovic le costó el partido al cometer un penal y ser expulsado. La pena máxima fue aprovechada por Amina haría, que definió de gran manera para poner el 2-1 en el marcador.

Al quedarse con 10, el conjunto dirigido por Matías Almeyda no logró revertir la situación y Olympique Marseille se adueño del partido y todo indicaba que la ventaja s extendería y así fue por la misma vía que el segundo gol. Con otro penal, Jordan Veretout liquidó el encuentro para llevarse los 3 puntos y ponerse como líderes del grupo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!