Oran por los enfermos, sus familiares y personas de salud que los cuidan (VIDEO)

0
832

NUEVO LAREDO.-Se llevó a cabo la tradicional “Misa por los Enfermos” dentro de la Catedral Espiritu Santo, la cual fue presidida por el Obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez, quien mencionó que esta misa es una ocasión especial para prestarle mayor atención a la situación que viven los enfermos y de hacer oración también por los familiares y personal de salud que los cuidan y ven por su salud.

“Esta es una de las celebraciones de siempre en la catedral, la misa por los enfermos, imitando a Jesús que siempre tuvo una especial atención para los enfermos, de acercarse a ellos, curarlos, aliviarlos en su alma y su sufrimiento, hoy oramos por todos los enfermos de nuestra diócesis”, dijo Sánchez Martínez.

Durante esta celebración eucarística, se oró por los enfermos de la ciudad, posteriormente les fue ungido el oleo de los enfermos para pedir por su salud, expresó que esta ceremonia no forma parte de la semana santa, pero es una tradición que se ha tomado en Nuevo Laredo, es por ello que se realiza año con año un día dentro de esta semana.

Añadió que algunos sacerdotes van a algunas casas de los enfermos, puesto que existe un grupo de personas con alguna enfermedad a quienes se acude a untarles los oleos.

“La gente espera y sobre todo las familias que tienen enfermos o los mismos enfermos esperan que nosotros hagamos esa oración por ellos y también los visitemos”, culminó Sánchez Martínez.