ONU desaloja a 500 sirios de zonas bajo asedio

Los extremistas conquistaron un territorio industrial

0
820
/ Foto: Agencia

Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, informó este jueves que la organización comenzó el desalojo de unas 500 personas localizadas en áreas cercadas en Siria.

“Hay planes en marcha para evacuar a unas 500 personas, incluyendo a los enfermos, heridos y sus familiares, de cuatro pueblos cercados, Foua, Kefraya, Madaya y Zabadani, que necesitan atención médica urgente que les salve la vida”.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la mayoría de los traslados, que no tienen fecha de término, se realizan por tierra gracias al trabajo en conjunto de la Media Luna Roja Árabe de Siria y la ONU.

Las ciudades desalojadas son Foua y Kefraya, en la provincia de Idlib, las cuales son asediadas por rebeldes sirios. Así como Zabadani y Madaya que están cercadas por las fuerzas gubernamentales del presidente Bashar al-Assad.

El OSDH advirtió que pese a los esfuerzos internacionales, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) logró ampliar su territorio en el este de Siria el pasado miércoles.

Los extremistas conquistaron un territorio industrial que era controlado por fuerzas del régimen en la ciudad de Dair-as-Saur, región donde se ubica la terminal aérea, y según cifras de la ONU, allí se encuentran encerradas unas 200 mil personas.

Actualmente cuatro millones y medio de personas residen en las zonas de difícil acceso en el país, de las cuales 400 mil viven en áreas cercadas por el régimen y la oposición.