Onda invernal congela a Tamaulipas

0
785

CIUDAD VICTORIA.- El frente frío número 20 dejó como resultado decenas de personas refugiadas por los descensos de temperatura registrados en las últimas horas del año 2017.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, las atenciones a personas por las bajas temperaturas se dieron principalmente en las ciudades de la franja fronteriza de la entidad.

“Tuvimos 30 casos de personas refugiadas en Nuevo Laredo, cuatro casos más en Reynosa y dos más en Matamoros, lo bueno es que no se presentaron decesos”, expresó Granados Ramírez, aunque luego se confirmó que en Matamoros la cifra había ascendido a 19 personas.

En Nuevo Laredo el termómetro bajó un grado bajo cero, mientras que para Reynosa y Matamoros la temperatura fue de tres a seis grados, aunque la sensación térmica fue de dos o tres grados menos a lo indicado en el medidor.

Las bajas temperaturas continuarán para el día de hoy en la mayoría del estado, por lo que se invitó a la población a mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, además de evitar los calentadores que son alimentados por carbón.

En las zonas altas como el municipio de Miquihuana se registraron temperaturas congelantes, por lo que se esperan nevadas durante las próximas horas, así lo dio a conocer el Servicio Metereológico Nacional en un comunicado.

“A su vez, se conservará el potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia congelante (gélida) en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En Matamoros, la Dirección de Protección Civil habilitó el albergue temporal en el Gimnasio de la Alberca Chávez donde se atendían hasta la noche de ayer a 19 personas entre ellos una familia.

Gustavo Amador Flores, director de PC, informó que estas personas permanecieron refugiadas durante el día, debido a que las temperaturas continuaron descendiendo y para este martes se esperan temperaturas de cerca de los cero grados centígrados.

Destacó que los elementos de Protección Civil continuarán realizando recorridos en la ciudad, en donde se les brinda apoyo con cobijas a aquellas personas que encontraron en situación de calle, a quienes se les invita a acudir al albergue.

Mencionó que debido a que para este martes las temperaturas continuarán descendiendo a los cero grados, el albergue se mantendrá abierto para seguir recibiendo a todas las personas que lo necesiten, con el fin de evitar decesos por esta causa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!