Ofrecerán 6,500 casas recuperadas en Tamaulipas

0
77

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, firmaron un convenio para que 115 mil tamaulipecos que recibieron un crédito antes de 2017, puedan convertir su deuda de salarios mínimos a pesos y adquirir 6 mil 500 viviendas abandonadas, que fueron recuperadas por el Instituto.

Durante el evento de entrega de acciones a beneficiarios, escrituras, lotes y certificados de condonación, celebrado en la Unidad Deportiva de Reynosa, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que es un día de fiesta, ya que muchas familias esperaron durante años este momento para poder tener certidumbre en la propiedad de su hogar y con sus escrituras en propia mano.

“Y yo no quería perderme este evento y compartirlo y convivir con ustedes y que sea un día de fiesta porque hay muchos que han esperado años en poder tener una situación de esta naturaleza y me da mucho gusto que podamos llegar y tener este momento para compartirlo”, dijo.

El gobernador aseguró que este tipo de acciones son el reflejo y el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“Ahora tenemos un gobierno humanista, un gobierno donde el presidente ha puesto en el centro del quehacer de la política a la persona”, añadió.

Durante la firma del acuerdo, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció que en 2023 el Instituto invertirá 10 mil millones de pesos en Tamaulipas, para garantizar el acceso de los trabajadores a una solución de vivienda que responda a sus necesidades.

“Es importante la colaboración entre el Infonavit y el Gobierno del Estado, porque necesitamos estar juntos en materia de vivienda y para hacer también planes de desarrollo urbano en Tamaulipas”, destacó.

Agregó que de la mano con el gobierno estatal y los municipios se buscará alcanzar las 100 mil acciones de vivienda, a través del financiamiento para compra, construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda que brinde bienestar a las personas.

En el evento, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, explicó que se entregaron 651 acciones, que incluyen 65 escrituras de lotes regularizados, 46 cartas de asignación de lotes, 430 certificados de condonación de intereses moratorios y 110 constancias de finiquito de ahorro previo para la entrega de lotes.

A nombre de los beneficiarios de colonias como la Universitaria, Solidaridad, El Olmito y del Fraccionamiento Nuevo México, la señora San Juana Reyna Sandoval agradeció al gobernador Américo Villarreal por hacer realidad un sueño que, para algunas familias, llevó hasta 15 años esperando la entrega de sus escrituras.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!