Ciudad Victoria, Tamps.- Tras el anuncio oficial de la llegada de 600 nuevos elementos de seguridad a Ciudad Victoria, autoridades municipales aplaudieron dicha medida, estimando que sin duda ello ayudará a inhibir los hechos violentos en la entidad.
El secretario de Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, indico que el arribo de los efectivos es de alguna forma en respuesta a la necesidad de mayor vigilancia, ante el recrudecimiento de la inseguridad.
“De alguna manera sí lo es, por supuesto que siempre se ha manejado y se ha platicado de las necesidades de que haya mayor presencia policíaca en Victoria, ya que al haberse dado hechos de violencia en los días recientes motiva a que las fuerzas policías modifiquen su estrategia y refuercen la vigilancia”, aseveró.
Y aunque todavía se desconoce el periodo de permanecía que tendrán estos 300 federales y 300 militares en la localidad, Rodríguez Salazar añadió que la perspectiva que se tiene es optimista, pues se espera que con el reforzamiento de la seguridad se puedan inhibir muchos de los acontecimientos delictivos.
“Dadas las condiciones de violencia que se han dado, que yo siempre he reiterado son muy focalizados pero al final del día se han dado, estos elementos vienen a reforzar la seguridad para tratar de disuadir la existencia de este tipo de hechos, que ya no se generen y bueno, lo vemos con muy buenos ojos”, destacó.
De acuerdo al comunicado oficial emitido por el gobierno estatal, los elementos de la Defensa Nacional se habrían estado incorporando desde el pasado viernes a los trabajos de seguridad.