Ofertan más de mil vacantes en “Expo Maquila”

0
760
Más de mil 400 empleos ofertaron el la "Expo Maquila"

Más de mil 400 vacantes en el sector industrial se ofrecieron hoy durante la “Expo Maquila” que organizó el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en las instalaciones del Centro Cívico.

De acuerdo al titular de la dependencia, Francisco Javier Solís Morales, participaron 21 de las 38 empresas registradas en la ciudad, ofertando mil 400 vacantes en el área de operarios, técnicos, ingenierías y personal administrativo.

“Tuvimos una muy buena respuesta, acudieron más de 900 personas, la ventaja de éste evento es que las empresas realizaron la primera y segunda entrevista aquí en el Centro Cívico por lo que el buscador de empleo únicamente tendrá que acudir a  firmar contrato en la fábrica”, dijo el funcionario municipal.

Ante la buena respuesta obtenida, Solís Morales comentó que se contempla realizar este tipo de Expo de forma mensual o bimestral, para así facilitar al buscador de empleo las vacantes disponibles en la industria manufacturera.

“Para muchas personas el trabajar en una maquiladora es una buena opción, se les brindan todas prestaciones de ley, fondo de ahorro, transporte, alimentación; así que es un buen empleo, además de que en las empresas de la localidad se paga un 15 por ciento más que en la industria nacional”, agregó Solís Morales.

A pesar de que aún no se confirma, el próximo evento de este tipo podría realizarse al poniente de la ciudad a fin de llegar a más personas.