El general brigadier César Gómez mencionó que están en coordinación con las autoridades policiales para apoyar a los paisanos con la seguridad en las carreteras por donde transitan en esta frontera.
Explicó que agilizarán el tránsito y cuidarán que los paisanos no sean extorsionados al ciruclar por Nuevo Laredo, sobre las principales arterias que conducen al centro del país, esto para que su estancia o cruce sea seguro.
“Trabajaremos para que las rutas sean seguras y estaremos al pendiente de las rutas fluidas donde normalmente los paisanos circulan como lo son el bulevar Luis Donaldo Colosio, La calle Guerrero, López de Lara” dijo el general.
Ratificó que todas las fuerzas de seguridad, tienen la obligación de participar coordinadamente, y en caso que sean molestados, recomendó hacer la denuncia correspondiente a los números de emergencia 066, o por medio de la procuraduría ya sea una denuncia anónima o personal.
En cuanto al kilómetro 26 el jefe militar señaló que trabajan bajo una estrategia, desplegando los equipos en diferentes lugares, moviéndose en cualquier momento, señalando que hasta ahora no tienen presencia en esta zona.