Obispo Raúl Vera condena hechos de Oaxaca

0
875
Foto: Agencia.

Durante el inicio de las actividades de IX Asamblea General del Consejo de Educación de América Latina y el Caribe (CEAAL), que se realiza en Guadalajara, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, condenó los hechos ocurridos en Oaxaca, donde una serie de disturbios dejaron saldo de 6 muertos y más de 100 heridos.

Vera consideró que el Estado mexicano ha implementado una estrategia de violencia para tratar de evitar que la gente, especialmente los jóvenes, se organice y se manifieste contra las “reformas estructurales” implementadas para profundizar el neoliberalismo en el país.

“Estamos en una política de eliminación, estorbamos y las generaciones jóvenes son las que más estorban”, dijo.

En tanto, más de 100 educadores y educadoras populares de 21 países de América Latina y El Caribe que participan en la asamblea del CEAAL manifestaron su preocupación por la situación de violencia, represión e impunidad que enfrenta México y en especial los integrantes de la CNTE en este momento.

“Hacemos un llamado urgente al diálogo como herramienta democrática de transformación y exhortamos al Estado Mexicano para que ponga un alto inmediato a la represión ejercida contra el magisterio, sus familiares y las organizaciones que se movilizan y solidarizan a favor de la CNTE”.

Exigimos se haga justicia a los compañeros asesinados ayer domingo 19, en el estado de Oaxaca, se atienda a los heridos y cese la represión, señalaron.

Por su parte, el Frente Magisterial de Jalisco, disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, convocó a una movilización por la tarde de este lunes en la Plaza Liberación de la capital tapatía para protestar por los hechos de Oaxaca.