Obispo habla sobre el cambio de horario (VIDEO)

0
445

Nuevo Laredo.-   El obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, detalló que el cambio de horario trae como objetivo ahorrar el consumo de la luz.

“En el pacífico no dicen nada, ya están acostumbrados al cambio de horario como lo es el estado de Sinaloa, California, Baja California incluso en la frontera de Ciudad Juárez siempre hay esos cambios, no nos hemos acostumbrado, yo realmente no sabría decirles si hay beneficios económicos que es el objetivo para ahorrar el consumo de la luz y aprovechar la luz del día”, comentó

Detalló que por ser frontera nos vemos obligados a adecuarnos a Estados Unidos, sobre todo por el comercio.  Así mismo, dijo que en caso de afectar a las personas sería principalmente a los adultos mayores.

Sin embargo, no se explica que es lo que pase con esta región, debido a que en muchas partes cambia el horario.

“Aquí en la frontera nosotros nos adecuamos a Estados Unidos por los horarios sobre todo para el comercio y eso lo deciden las autoridades, yo no sabría que decirles que ventajas o desventajas hay, en lo personal para mí no es ningún problema el cambio de horario pero sé que para muchas personas si lo es como para las personas ancianas ya de la tercera edad que batallan para adaptarse. En otras partes del mundo hay cambio de horario y no se quejan tanto, yo no sé que pase con nosotros”, añadió.

En cuanto a la tarifa de luz, comentó que las parroquias se ven afectadas debido a que el consumo se clasifica como comercial y no de consumo.

“En enero subió la luz y por supuesto nos afecta a nosotros porque el consumo de luz en una parroquia no es domestico, lo clasifican como comercial y pues nos salé altísima la luz sobre todo en verano. Lo que hacemos es salir adelante y tratar de generar energía natural”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!