Obama asegura que nunca ordenó espiar a nadie

0
662
Foto: Agencia

WASHINGTON.El expresidente Barack Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense, dijo un portavoz este sábado, luego de que el actual mandatario Donald Trump acusara a su predecesor de haber intervenido sus líneas telefónicas durante la campaña electoral del año pasado.

“Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense”, dijo el portavoz de Obama, Kevin Lewis en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump acusó a su antecesor, Barack Obama, de “interceptar” sus teléfonos durante la campaña electoral.

“Yo apostaría a que un buen abogado podría hacer un gran caso del hecho de que el Presidente Obama interceptara mis teléfonos en octubre, justo antes de elecciones!”, escribió en la red social.

Los tuits de Trump fueron publicados poco después del amanecer, ante la avalancha de revelaciones sobre contactos entre funcionarios rusos y sus más cercanos colaboradores, entre ellos el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

El mandatario ha negado reiteradamente que tenga vínculos personales con el Kremlin, y sus asesores han negado o minimizado esos contactos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!