


CD. VICTORIA.- Nuevo León está volteando a ver a Tamaulipas en busca de la solución definitiva a su actual crisis de escasez de agua potable, que alcance de aquí a 2050.
A través de sus redes sociales, el gobernador regio Samuel García Sepúlveda dijo que no se descarta la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar en la Laguna Madre a la altura de Matamoros.
Ver esta publicación en Instagram
Ni tampoco la instalación de una toma de agua en el río Pánuco a la altura de Tampico, para trasladarla a través de un ducto hasta la zona metropolitana de Monterrey.
El gobernador mencionó además que se está construyendo actualmente la presa Libertad entre Linares y Montemorelos, para dotar de más litros por segundo a dicha zona conurbada.
Y también se espera reactivar el proyecto de ampliación de la presa El Cuchillo, que está detenido desde hace 20 años, para el mismo fin.
Sin embargo, dijo: “no vamos a descartar ninguna opción, inclusive, estudiar la desalinizadora, que podría venir de la Laguna Madre de Matamoros o el Pánuco”.
Hay que señalar que todas estas acciones formarían parte del Plan Hídrico Nuevo León 2050.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!