Nuevo Laredo tendrá la entrada con mayor modernidad hacia México

0
897

Se llevó a cabo la nonagésima sexta sesión de Cabildo en la localidad, misma que aprobó de manera unánime una propuesta para la realización de una obra pública con recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2015, para el ejercicio fiscal 2016.

Fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Martínez Santoyo, quien solicitó la aprobación de esta pavimentación en la calle Traslación dentro de la colonia Villas del Sol.

Esta obra constará de 497 metros cuadrados y tendrá un costo de 487 mil pesos beneficiando a aproximadamente 250 personas además de que con ello se cumplirá con el 100 por ciento de las pavimentaciones en las colonias.

Además el alcalde de la ciudad, Carlos Canturosas informó que se reunió con el administrador de infraestructura aduanera a nivel federal, con personal del INDAABIN y con el subsecretario de obras públicas en el estado.

El tema principal de esta junta fue la modernización de garita del Puente Internacional Juárez-Lincoln con el fin de mejorar el flujo vehicular hacia la ciudad, así lo informó el alcalde.

“La propuesta consiste en que los carros que vienen hacia México no salgan directo al bulevar sino que también existan otras salidas, por ejemplo hacia la calle Leandro Valle beneficiando los negocios del sector centro”, comentó Canturosas.

El cabildo se comprometió a que en la próxima reunión se pueda aprobar la donación de 54 predios al gobierno federal para que este no tenga excusa en iniciar esta importante obra.

“Queremos que la primera piedra la coloque el presidente de la república, pues esta será la entrada más moderna hacia México en cuanto a tráfico vehicular”, concluyó Canturosas.