Nuevo Laredo sigue en Fase II; modifican venta de alcohol en restaurantes

0
960

NUEVO LAREDO.-El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Nuevo Laredo continuará hasta el 6 de enero del 2021 en Fase II de la contingencia sanitaria por Coronavirus. El nuevo acuerdo modificó la venta de alcohol con alimentos en restaurantes, de lunes a jueves hasta las 11 de la noche y de viernes a domingo el límite a las 8 de la noche.

En el anterior acuerdo, el cierre de restaurantes era 9:30 de la noche, de lunes a domingo sin restricción en consumo de bebidas alcohólicas con alimentos.

Los tianguis o ‘pulgas’, puestos fijos y semifijos mantienen su operación de lunes a domingo, hasta las 4 de la tarde, cada puesto debe tener 5 metros de distancia entre uno y otro, además se aplicará vigilancia más rigurosa para quienes incumplan la prohibición de venta a personas que no usen el cubrebocas y no respeten la sana distancia.

Para los supermercados, tiendas de conveniencia y depósitos, la venta de alcohol de lunes a viernes se fija hasta las 8 de la noche horas y el sábado hasta las 3 de la tarde. Los domingos estará prohibida su comercialización.

Se mantienen en funciones los cines, iglesias, teatros, museos y gimnasios, así como el desarrollo de actividades deportivas al aire libre y en lugares cerrados.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, continúan con servicio para un máximo del 20 por ciento de su capacidad o a solo 75 personas, lo que sea menos.

El servicio de transporte público se mantendrá de lunes a viernes hasta las 11 de la noche y con limitación los sábados y domingos a 50 por ciento de su capacidad y hasta las 10 de la noche.

La noche de este martes, el Comité del Consejo de Salubridad General en Tamaulipas anunció las medidas contra covid-19 hasta el 6 de enero del 2021, donde sobresalen que18 municipios se encuentran en fase dos y 25 en fase tres.

Se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güemes, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl se encuentran en la Fase II.

Los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán se encuentran en la fase III.

En el periódico del estado se destacan las aperturas los centros turísticos de los municipios que se encuentran en fase dos de acuerdo a los protocolos que determine la secretaría de turismo en coordinación con los municipios cumpliendo con las medidas sanitarias como son uso de cubrebocas, instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial así como tapete o desinfección de calzado y respetar la sana distancia.

Prevalece la medida sobre la reducción de movilidad para los municipios que se encuentran en fase dos y tres, de cinco de la mañana a 11 de la noche

Se aclara que es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentran en cualquier espacio público como la vía pública, edificios públicos y transporte público.

El doble hoy no circula es para Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

Se autoriza a personal de la secretaría de salud y COEPRIS para vigilar el cumplimiento de estos lineamientos, de igual manera para que se vigile las 24 horas del día cada uno de los puentes internacionales del estado.

El presente acuerdo tendrá vigencia a partir de este martes que se publicó pasadas las 11 de la noche hasta el 6 de enero del 2021, pero puede ser adicionado o modificado de acuerdo a las circunstancias que prevalezcan en la evolución del covid-19.

Las medidas para fase 2 y 3 son: Los restaurantes con servicio de prestación de alimentos con bebidas podrán laborar de lunes a jueves restricción en venta de alcohol de lunes a jueves hasta las 11 de la noche, viernes sábado y Domingo hasta las 8, continúa prohibición de servicio de buffet, música en vivo y venta de alimentos solo hasta las 10:30 de la noche como última llamada y cierre de restaurante a las 11.