Nuevo Laredo sigue de fiesta por los 173 años de su fundación (VIDEO)

0
38

NUEVO LAREDO.-Continúan los festejos del aniversario 173 de la fundación de Nuevo Laredo que iniciaron este fin de semana.  En el marco de la celebración, el gobierno municipal reconocerá a tres orgullos NLD, Laurentina Aradillas Pérez, Rafael Elizondo y Jesús Franco  García.

El director de Turismo, Samuel Lozano Molina, dio a conocer el programa artístico y cultural que se llevará a cabo para la celebración de la ciudad, este martes, 15 de junio.

El funcionario dijo que se iniciará el día con Honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal a las 8 de la mañana; posteriormente se colocará una ofrenda floral en el Monumento a Fundadores y en punto del mediodía se realizará una Junta de Cabildo Solemne en la que se entregarán reconocimientos a tres orgullos neolaredenses.

“El alcalde ha tenido a bien autorizar y reconocerlos por su excelente trayectoria, por su aportación a la sociedad,  almas buenas que trascienden y que son orgullo de Nuevo Laredo. Se les hará entrega a Laurentina Aradillas Pérez, Rafael Elizondo, Jesús Franco García, es momento de darles su reconocimiento”, agregó Lozano Molina.

Posteriormente a las 6 de la tarde se realizará una misa  de acción de gracias en la Iglesia Santo Niño y será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez.

Para finalizar la celebración de este martes, a las 8 de la noche en el Teatro ‘Adolfo López Mateos’ habrá una narración de la historia Taurina de Nuevo Laredo, a cargo de Eduardo Montalvo, la que será acompañada con un concierto de pasodobles que interpretará la Centenaria Banda de Música Municipal, para el deleite de la concurrencia.

Este fin de semana dieron inicio las actividades por el festejo del 173 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, con una explosión de fotografía de nominada “Nuevo Laredo Ayer y hoy” que organizó el Archivo Histórico Municipal indicó, el Director de Turismo.

Samuel Lozano Molina, señaló que se realizaran actividades de manera virtual y algunas de manera presencial, pero bajo todos los protocolos sanitarios esto con el fin de salvaguardar la integridad de los neolaredenses.

“El fin de semana tuvimos la entrega del premio municipal del deporte, el sábado tuvimos la rodada biker que estuvieron recorriendo calles de la ciudad de manera impresionante, estuvimos en la carrera atlética el domingo en la mañana”, manifestó.

Agregó que durante esta semana se realizarán más actividades tanto recreativas como de reconocimiento a personalidades que han trabajado por el crecimiento de Nuevo Laredo.

“Mañana es el día 15 cuando celebramos el 173 aniversario de que nuestros antepasados no quisieron ser extranjeros en su propia tierra, desenterraron a sus muertos como dice la leyenda y cruzaron el rio Bravo para fundar los que ahora es Nuevo Laredo”, informó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!