Nuevo auditor de Tamaulipas toma posesión de oficinas… ¡con ayuda de cerrajeros!

0
33

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El contador Francisco Noriega Orozco asumió como titular de la Auditoría Superior de Tamaulipas en los primeros minutos de este viernes 9 de febrero, pero tuvo que disponer de dos cerrajeros para poder ingresar a las instalacones ya que su antiguo titular se negó a entregarlas.

Noriega Orozco se mantendrá en el cargo de manera interina y terminará cuando el Congreso local tenga una propuesta que alcance las dos terceras partes de la totalidad de los diputados para definir a quien se quedará al frente de la Auditoría Superior de Tamaulipas.

En punto de la medianoche, el auditor interino llegó a las oficinas de la Auditoría Superior acompañado de diputados de la bancada de Morena, para tomar posesión de las oficinas luego de que terminara de manera oficial el periodo de siete años para el que fue elegido el panista Jorge Espino Ascanio, quien ha sido criticado sobre todo por su profesión pues no es afín en un área contable o financiera.

 

Dentro de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Congreso eliminó la obligatoriedad de una licenciatura afín al cargo, pues la profesión del extitular es la de ingeniero mecánico electricista.

Tras concluir su periodo, Espino Ascanio se negó a entregar el puesto, así como el edificio y luego de un pleito jurídico un tribunal federal determinó que su atribución ya había concluido.

Por su parte, el nuevo titular comentó que no pudo concretar la entrega-recepción y por ello tuvieron que acudir con cerrajeros para poder entrar al edificio.

 

“No se concluyó, tuve contacto con el señor, buscamos de la mejor manera finiquitarlo el dia 8, no hubo respuesta al respecto”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Úrsula Patricia Salazar Mujica, dijo que hay confianza en el auditor interino y expresó que habrá una eficiencia, eficacia y transparencia en el recurso público, el tiempo estará calificando al auditor interno.

Recordó que hay expedientes que revisar, pero que fueron reservados por el propio Espino Ascanio.

“Hay expediente del 2021 que se reservó el día 15 de diciembre y que ya llegaron algunos informes que estaremos revisando”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!