El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo Aurelio Uvalle Gallardo, dio a conocer que este viernes se asignaron ocho nuevos maestros frente a grupo, esto debido a la promoción de docentes que ascendieron a Directores de escuelas.
“Hubo la promoción de maestros de grupo a directivos, esto de acuerdo a lo que Servicio Profesional Docente asigno debido a sus promedios, por lo que estos grupos quedaban sin maestro e hicimos la asignación de maestros para que cubran esos grupos”, comentó Uvalle Gallardo.
Las escuelas en donde se asignaron estos ocho docentes son las primarias Miguel Hidalgo, Ema Pérez Ibarra, Luis Donaldo Colosio, José de Escandón, Ignacio Allende, Eduardo Mendoza, Salvador Novo y Miguel F. Martínez Vespertina.
“Esto es una disposición que tenemos por el Secretario de Educación Héctor Escobar de estar atentos y asignar a este personal para cubrir los grupos que no cuentan con docente frente a grupo” destacó.
Mencionó que aún quedan algunas escuelas con falta de docentes, esto debido a que los maestros solicitaron permiso pre jubilatorio, sin embargo la próxima semana se harán nuevas asignaciones.