Nombra el Papa a sacerdote neolaredense como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México

0
273

NUEVO LAREDO.-El pasado fin de semana la Nunciatura Apostólica informó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México al presbítero neolaredense Andrés Luis García Jasso, por lo que ocupará el cargo que desempeñaba el Obispo Daniel Rivera, quien falleció en enero debido al Covid-19.

Monseñor Andrés Luis García Jasso al momento también es Vicario Judicial de la misma Arquidiócesis y vice-rector del seminario Redemptoris Mater, asignándole la sede Titular de Tipasa de Numidia.

En el comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, se mencionó que se unieron en oración y alegría con la Arquidiosesis Primada de México, así como también se deseó a García Jasso un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el señor le ha confiado.

García Jasso nació el 16 de septiembre de 1973 en Nuevo Laredo y es Contador Público y Auditor egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fue ordenado diácono el 10 junio del año 2006 en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México y posteriormente fue ordenado sacerdote el 05 de mayo del 2007.

Monseñor García Jasso es también Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

Cabe mencionar que además también ha fungido como Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Metropolitano de México (antes Interdiocesano de México) y miembro de la Comisión Interdisciplinaria de Protección de Menores y Personas Vulnerables.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!