No soy del PRD, PAN, ni PRI, soy edil ciudadano: “Cuau”

0
686
Foto: Internet

CUERNAVACA, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se deslindó de cualquier filiación política con el PRD, PAN y el PRI, y se ubicó como alcalde “ciudadano”.

“Quiero afirmar que yo soy ciudadano y aprovecho para decirles que no pertenezco y ni estoy con el PRD, ni el PAN y el PRI”, citó Blanco en un comunicado de prensa enviado por el ayuntamiento de Cuernavaca.

El ex futbolista ganó la presidencia municipal en las elecciones de junio de 2015 bajó las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD), con una ventaja de casi 10 mil votos de su más cercana contrincante del PRI.

La aclaración de Blanco surge después de divulgarse en medios locales su posible afiliación al PRD, y en medio de la crisis que provocó la salida de Roberto Yáñez Moreno como secretario del Ayuntamiento. Yáñez, considerado uno de los líderes del PSD, es reconocido como el artífice de la llegada y triunfo de Blanco.

El PSD tiene registro solamente en Morelos, pero con la figura de Blanco ganó la alcaldías de Cuernavaca, además de Zacatepec y Jojutla, que representan el 32% de la población del estado.

En su comunicado, Cuauhtémoc Blanco resaltó que los retos de la administración municipal están basados en superar la grave crisis que enfrenta de más de mil 500 millones de pesos, recurso económico heredado por las pasadas administraciones a quienes atribuyó la crisis financiera del municipio, considerado en números rojos.