No se han confirmado casos de Zika en Nuevo Laredo

0
870

Debido a los tres casos de Zika que se han presentado en la vecina ciudad de Laredo Texas, la Jurisdicción Sanitaria a través del departamento de Vectores, trabaja en la aplicación de abate del mosquito en la localidad, a pesar de que hasta el momento no existen casos confirmados en Nuevo Laredo, no bajan la guardia en caso de que surgiera alguno.

“Nosotros aquí hacemos cercos epidemiológicos para evitar cualquier contagio que pudiera surgir cuando se nos comprueba un caso confirmado, por lo pronto nosotros no tenemos ningún caso confirmado en Nuevo Laredo, entonces estamos trabajando solamente como lo maneja la norma”, mencionó Raúl Guerrero, entomólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Actualmente personal del departamento trabaja principalmente al poniente de la ciudad, ya que es donde se presenta mayor índice de mosquitos, por lo que efectúan acciones ante casos probables, rociados y así como el recorrido de camionetas para fumigar en las colonias.

También se cuenta con cerca de 4 mil 200 ovitrampas, las cuales están ubicadas en diferentes puntos de toda la ciudad, con la finalidad de dar a conocer el monitoreo sobre la ovipostura que existe en la ciudad.

“Nosotros seguimos trabajando como lo marca la norma, hasta el momento no tenemos ninguna indicación de detener nuestras actividades, así esté la lluvia, llegue el frío o continúe el calor, vamos a seguir trabajando igual”, declaró Guerrero.