‘No se debe culpar a nadie de la muerte de Armando Vega Gil’: Botellita de Jerez

0
536

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del suicidio de Armando Vega Gil, el grupo Botellita de Jerez compartió una carta por medio de redes sociales donde piden que no culpen a nadie de su muerte.

“Ni la causa feminista ni el movimiento #MeToo, son culpables de su suicidio. No se culpe a nadie de mi muerte”, indica el grupo.

Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento #MeToo, son culpables de su suicidio”, añade el texto.

La banda se pronunció a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y señaló sumarse a favor de desterrar la violencia de género, superar el machismo y construir una cultura de paz y buen trato.

“Nos oponemos a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios”

Por otro lado, afirmó que la terminación del proyecto Botellita de Jerez “queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental”.

Acusó además como “superficiales y maniqueístas” a las críticas recibidas a las letras de las canciones de Botellita de Jerez por ser consideradas, por algunos, como “glosa y apología de la violencia de género”.

“Que nadie se confunda, algunas de nuestras canciones y algunos textos individuales de Armando, aluden a las violencias con un sentido crítico, sarcástico y de denuncia”.

Asimismo, la banda afirmó que hay que recordar a Armando con un gran cariño, “Así lo queremos recordar y nos gustaría que los demás lo hicieran, como la persona que realmente llevamos en nuestros corazones”.