El gobierno de la República no dará carpetazo al caso Ayotzinapa y seguirá con las investigaciones, toda vez que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) concluya su colaboración el próximo 30 de abril, informó a diputados el subprocurador de derechos humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos.
En una reunión privada con integrantes de la Comisión Especial sobre el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, el funcionario federal indicó que ya está cubierto el 67 por ciento de las peticiones que hizo el GIEI al gobierno mexicano, reveló la diputada de Morena, Araceli Damián González.
“Está por dar a conocer (la PGR) una serie de temas que tienen que ver con los registros telefónicos de distintos actores esa noche del 26 de septiembre”, señaló la legisladora, integrante de la Comisión, quien estuvo presente en la reunión con el subprocurador.
Después que los investigadores del GIEI abandonen el país, la diputada dijo que también el trabajo de la Comisión Especial continuará, pues todavía tienen pendientes.