No recibía sueldo menor por trabajar en dulcería; deberá ir a la escuela (VIDEO)

0
2582

NUEVO LAREDO.- Tras darse a conocer el caso en el que a un menor de 13 años le fueron tomadas imágenes mientras se encontraba utilizando el sanitario de una dulcería local, la madre del niño interpuso una denuncia ante la Procuraduría del Trabajo, en donde se acordó pagarle la cantidad de 827 pesos por concepto de finiquito por el tiempo laborado.

También se dio a conocer por medio del personal de esta empresa, que la persona a la que acusó la mujer de haberle tomado las imágenes a su hijo, ya no laboraba más para esa empresa.

Empleados de la mencionada dependencia informaron que al menor no se le pagaba un sueldo, pues la empresa lo manejó como voluntario, sin embargo, se le obligaba a cubrir un horario de ocho horas, sin ninguna prestación de por medio, por lo que la empresa habría incurrido en un delito.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, la edad legal para que un menor trabaje, es de 15 años y uno de los requisitos que debe cubrir, es continuar en la escuela y contar con la autorización de los padres de familia.

Además el artículo 995 de esta ley, marca que las empresas que contraten menores de edad, serán acreedores a una sanción, por lo que el área de Inspección del Trabajo será la encargada de revisar si incurrieron en alguna irregularidad.

Durante la audiencia que se celebró el día lunes 28 de enero, personal de la Procuraduría Federal del Trabajo, informó que acudieron tanto un representante legal de la empresa como la madre de familia, junto a su hijo y en ese lugar se les informó que el menor debe acudir a la escuela a estudiar y es responsabilidad de los padres de familia que así sea.

Además destacaron que la empresa podría haber actuado de buena fe al contratar al menor, sin embargo, recalcaron que no era lo adecuado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!