No podrán asistir adultos mayores ni niños a misa cuando reabran iglesias en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
3065

NUEVO LAREDO.- Ante la próxima reapertura que tendrán los templos religiosos en la ciudad a partir del 28 de junio, la Diócesis de Nuevo Laredo se prepara para recibir a los feligreses  implementando, protocolos de sanidad para disminuir el riegos de contagios.

Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo, señaló que ya se está trabajando en un plan de acción para evitar aglomeraciones en las iglesias, entre las medidas que se tomarán está la de no dejar ingresar a personas de la tercera edad, ni a menores.

“Ya estamos hablando con los padres para que formen equipos en las parroquia para que nos ayuden a mantener el orden dentro de las iglesias y así evitar aglomeraciones”, manifestó.

Sánchez Martínez agregó que una de las medidas que se van a implementar es evitar que las personas mayores y lo niños entren a los templo ya que son los más propensos a contagiarse del Coronavirus. Además se tendrán medidas de higiene como la aplicación de gel antibacterial y tapete sanitizante a la entrada del templo.

Para finalizar afirmó que las parroquias que pertenecen a esta diócesis, pero se encuentran la foránea comenzaran sus celebración de eucaristías a  partir del 21 de junio, mientras que las iglesias que se encuentran en la ciudad comenzarán a realizar misas a partir de este 28 de junio.

“En las entradas de los templos estarán personas que nos ayudarán a llevar un control de las personas que ingresan, se les tomará la temperatura, se desinfectarán los pies  y se les dará gel antibaterial”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!