“No nos vamos hacer de la vista gorda”, crimen organizado no va a imponer candidatos: AMLO

0
114

CIUDAD DE MÉXICO.- Al manifestar que su gobierno “no se hará de la vista gorda”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitirá que grupos de la delincuencia organizada impongan candidatos, ni le quiten el derecho a la población a elegir a sus representantes.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que, en ocasiones, la delincuencia organizada actúa como un partido político que nombra candidatos a cargos de elección popular.

“En el caso del partido del crimen organizado es ‘va a ser este y tú no te metas, ni tú, o si te metes no hagas campaña, te desapareces y, si no, atente a las consecuencias.’ Eso no, vamos a que no se le quite el derecho al pueblo de elegir a sus autoridades.

“Esto que es una degeneración, el que el crimen organizado promueva, tenga a sus candidatos, como si se tratara de un partido que pone a los candidatos; además, a la mala, porque cuando es una competencia entre partidos, antes, que se hacían trampa -y espero que ya eso no suceda, porque para eso estamos convocando a este acuerdo por la democracia- hacían trampa, pero entre partidos, pero ahí estaban.

“Entonces, no nos vamos a hacer de la vista gorda en este proceso electoral”, aseveró.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!