El ex dirigente del PRI en Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, dijo estar sin cuidado después que se anunció que el diputado local electo Carlos de Anda contrademandará a quienes lo denunciaron penalmente por presuntos delitos electorales, señalando directamente a “Chuy” Valdez.
En entrevista en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Valdez Zermeño, dijo que el diputado electo está en todo su derecho de hacer lo que le plazca, y que el hecho de que no se encontraran pruebas suficientes que comprobaran su culpabilidad en la compra de votos, es distinto a que no haya cometido el delito.
“Desde nuestro punto de vista y los señalamientos que hicieron los ciudadanos, sí cometieron delitos electorales, que no se hayan aportado las pruebas suficientes y que la ley lo haya exonerado es muy aparte, las pruebas no fueron suficientes según señalaron” mencionó el priista, quien fue anunciado como regidor de la próxima administración.
Recalcó que las pruebas que se presentaron en su momento sí existían, sin embargo declaró que aparentemente desaparecieron.
“No nos preocupa y hay que darle vuelta a la página ya que la ciudadania quiere que se aporte algo positivo a Nuevo Laredo, y si quiere (Carlos de Anda), seguir enfrascado en el tema adelante” expuso.
Al ser cuestionado si él tienen pruebas para defenderse ante una contrademanda respondió que es un hecho consumado y ya se llevó todo un proceso, y hay que darle vuelta a la página para trabajar por la ciudad.