NUEVO LAREDO.- Afortunadamente no se han presentado casos graves de Covid en los últimos meses, así lo dio a conocer Román Villalobos Arrioja, jefe de urgencias del Hospital General.
“Hemos tenido casos, aún se presentan pero son leves, sin hospitalización, ninguno se ha agravado y cada vez son menos, por semana se presenta máximo uno, si tiene algo grave, se queda si su capacidad pulmonar se ve comprometida, si su saturación es muy baja, se ingresa, pero la mayoría se han comportado con problemas respiratorios comunes, los cuales se mitigan con desinflamatorios”, externó.
Mucha gente se sigue cuidando, a pesar de que la relajación es palpable en las personas.
“La gente se sigue cuidando, no se confían, lo más importante es la responsabilidad de las personas, tienen la capacidad de razonar de que si no se cuidan, podrían enfermarse, también decir que los caso graves, cuando se presentan, son entre 40 y 70 años, casi siempre gente que no se ha vacunado”, especificó.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas, para evitar cualquier contagio.
“Nosotros recomendamos que se sigan lavando las manos, usar cubrebocas, el distanciamiento, hemos notado que mucha gente sigue al pie de la letra esas indicaciones aún, lo cual es bueno, hay que seguir siendo responsables”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!