“No fue un accidente”: Muerte de quinceañera electrocutada y decapitada no habría sido accidental, según un nuevo video

0
40

GUATEMALA.- La muerte de Débora Rebeca Xi, una joven de 15 años en Alta Verapaz, Guatemala, le dio la vuelta al mundo por la naturaleza horrible del suceso.

El incidente ocurrió el pasado 1 de agosto cuando la joven recibió una fuerte descarga eléctrica en la terraza de un domicilio y resultó decapitada por el cable de electricidad.

Aunque en un principio se informó que el accidente ocurrió mientras se tomaba una selfie, nuevos videos han levantado dudas sobre las circunstancias exactas de su muerte.

Ahora, su familia ofrece una recompensa para obtener información que esclarezca los hechos, según información publicada por El Heraldo de México.

¿Cómo murió Débora Rebeca?

La tarde del 1 de agosto, Débora Rebeca Xi murió tras recibir una descarga eléctrica en la terraza de un segundo piso.

Según los primeros reportes, se creyó que la joven tocó accidentalmente unos cables de alta tensión mientras intentaba tomarse una selfie con su teléfono.

La descarga provocó que Débora fuera decapitada con el cable y su cuerpo cayera al vacío, calcinado en la vía pública.

El caso rápidamente se volvió viral en redes sociales, ya que varias personas grabaron y difundieron el momento exacto del incidente.

Un nuevo video cambia la versión inicial

Días después del incidente, un video que circuló en redes sociales puso en duda la versión inicial.

En las imágenes, se observa a Débora Rebeca acompañada por otros jóvenes, pero sin tener un celular en la mano. Este detalle fue motivo de nuevas teorías sobre lo sucedido momentos antes de su muerte.

El hecho de que Débora no estuviera utilizando un dispositivo móvil ha llevado a algunos a cuestionar si realmente fue un accidente o si pudo haber algún otro factor involucrado.

 

Según se reporta, estas especulaciones han provocado incertidumbre en la familia de la joven, quienes buscan respuestas en redes sociales y ofrecen recompensa a cambio de información.

Según un artículo de El Heraldo, el hermano mayor de la joven, a través de sus redes sociales, ofreció una recompensa de 30 mil quetzales (aproximadamente 72 mil pesos mexicanos) a cualquier persona que pueda proporcionar información verídica que lleve a esclarecer las circunstancias.

En su publicación, el hermano de Débora afirmó que no cree que lo sucedido haya sido un accidente y está determinado a buscar justicia para su hermana, y garantizó que la identidad de cualquier persona que brinde información será protegida, con el objetivo de motivar a posibles testigos a hablar sin temor a represalias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!