¡No es una película! Es Chicago a 30 grados bajo cero (FOTOGALERÍA)

0
708

CHICAGO.- Con extremas sensaciones térmicas de hasta 50 grados bajo cero y temperaturas máximas que se mantendrán en un solo dígito y bajo cero, el área de Chicago se enfrenta el miércoles a uno de los días más fríos registrados en los últimos años.

Toda el área de Chicago se encuentra bajo un aviso de bajas sensaciones térmicas todo el día del miércoles hasta la tarde jueves debido a que las temperaturas se podrían sentir de entre 20 a 30 grados bajo cero.

Más de 20,000 clientes están sin electricidad en el área de Chicago. Eso incluye 8,233 en el Condado de Cook, 4,272 en el Condado de Will, 3,209 en el Condado de DeKalb y 1,978 en el Condado de McHenry.

El servicio del trenes Metra Electric ha sido suspendido hasta nuevo aviso debido a que los cables se congelaron.

Cientos de escuelas y centros educativos se encuentran cerrados el miércoles y escuelas públicas de Chicago (CPS) no tendrán clases el jueves.

El miércoles la temperatura máxima en el área de Chicago será de -15 grados y si el pronóstico se cumple, marcaría así la temperatura más fría que se haya vivido desde el 20 de enero de 1994, cuando la máxima solo fue de -11 grados.

Históricamente, la temperatura más baja registrada en Chicago fue el 20 de enero de 1985 cuando el mercurio cayó hasta -27 grados bajo cero.

De hecho, el miércoles tiene el potencial de ser el día más frío en Chicago con una temperatura proyectada de -22 y la sensación o factor viento podría descender hasta -55F.

Un aviso de baja sensación térmica por factor viento significa que se esperan escalofriantes y potencialmente mortales ráfagas de viento de 20 a 30 grados bajo cero la tarde y noche del martes y de entre 50 a 55 grados bajo cero el miércoles.

El aviso incluye los condados de Cook, DeKalb, DuPage, Grunfy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, McHenry y Will en Illinois, Jasper, La Porte y Newton en Indiana y Kenosha en Wisconsin.

Las temperaturas empezarán a caer estrepitosamente el martes, pero el miércoles será el peor día. En el norte de Illinois el termómetro indicará -48 grados Centígrados (-55 Fahrenheit), algo que según el Servicio Meteorológico Nacional “podría ser mortífero”.

Uno de esos vectores polares fue el que causó las temperaturas gélidas que esta semana están agobiando al centro-occidente de Estados Unidos.

En Chicago, el Zoológico de Brookfield cerró por temor a que el frío lastime a sus animales o empleados, apenas la cuarta vez que eso ocurre en los 85 años que ese parque tiene de fundado.

En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, la temperatura más alta será de -25° C (-14° F), lo que superará el récord establecido el 18 de enero de 1994.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!