‘No es justo para ciudadanos ni para el gobierno ser anfitriones de migrantes extranjeros’: Consejo de Instituciones de NLD (VIDEO)

0
556

Nuevo Laredo.-  Luego de que se diera a conocer que Estados Unidos empezaría a regresar a migrantes a México para que esperen mientras se procesan sus casos migratorios, Fernando Rodríguez, presidente de Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, aclaró que no deberíamos ser un país anfitrión en cuanto a este tema.

Comentó que estos migrantes se aventuraron a una situación y que están bajo su propio riesgo, sin embargo, aclaró que no es justo para la ciudadanía ni para el gobierno que devuelvan a estas personas porque algunos viven de la caridad.

“No creo que México deba ser el anfitrión de todas esas personas, entonces si se aventuraron a una situación, yo creo que es bajo riesgo de todos ellos. Muchos de ellos viven de la caridad y no creo que sea justo para los ciudadanos ni para el gobierno”, comentó Fernando

Detalló que las condiciones en las que se encuentra Nuevo Laredo y por la cercanía con el país de Estados Unidos estos podrían quedarse en la frontera mientras estudian o analizan la situación, y que es ahí en donde debe de entrar el representante de esos países para que se les otorgue el apoyo en cuanto alimento, vestimenta y más.

“Bajo las condiciones en que estamos y esa cercanía que tenemos con Estados Unidos para ellos es decir no te autorizamos o vamos a estudiar tu situación, mientras te mantienen en el lado mexicano, ahí es donde deben de intervenir los representantes de esos países para que los ayuden de algún manera y les den los alimento, medicamentos o lo que requieren, nosotros haremos lo más humanamente posible atendiéndolos en la salud y en lo que se pueda”, expresó el presidente del Consejo de Instituciones.

Comentó que actualmente hay 2 mil 800 migrantes en la ciudad de 12 países diferentes , por ese motivo ve conveniente que se establezcan oficinas consulares de esos países en el estado para evitar un mayor problema en la frontera.

“En la ciudad hay alrededor de 2 mil 800 migrantes, de los cuales en su momento incluían alrededor de 12 países  sobre todo de Centroamérica y Sudamérica, entonces, o más oportuno es que se establezcan oficinas consulares de esos países, entonces si es un problema serio para Nuevo Laredo y para toda la frontera, nosotros como siempre lo hemos hecho Nuevo Laredo ha sido considerado como una familia humanitaria hacia todos ellos pero en este caso rebasa las situaciones. Creo que lo más oportuno es que se establezcan oficinas consulares de esos países”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!