CIUDAD DE MÉXICO.-“No coman ansias” pidió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras la cena de la noche de este lunes en un restaurante del Centro Histórico a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con las llamadas “corcholatas” presidenciales, gobernadoras y el líder de Morena, Mario Delgado.
Claudia Sheinbaum aclaró que la reunión fue para celebrar el “triunfo histórico de Delfina Gómez” en el Estado de México.
La cena, “fue muy buena y fue para cerrar filas” en Morena, precisó Sheinbaum, al afirmar que será el próximo domingo, cuando se defina el proceso de encuesta para elegir al candidato presidencial de su partido, durante el Consejo Nacional al que se está convocando.
Enfatizó que el triunfo de Delfina Gómez es la muestra de que en México hoy es tiempo de las mujeres y que incluso le han preguntado que, si le gustaría ser la mujer presidenta número 15, a nivel mundial. A lo que segura “respondo que sí”, dijo
“El triunfo de Delfina es histórico en el Estado de México. Es un símbolo, una mujer que viene que viene de abajo, que ha llegado a ser gobernadora. Pero, además, es increíble el clasicismo que no debería de existir por eso hoy más que nunca decimos con orgullo “Delfina nos representa” sobre todo a las mujeres del movimiento”, dijo la jefa de Gobierno.
Agregó que “el ser mujer, hoy representa un reconocimiento de la sociedad, de la lucha histórica de nuestro país y se está hablando de una mujer presidenta. (…) me preguntaron hace unos días que si sería yo la mujer presidenta número 15 del mundo y contesté que sí me gustaría”, precisó.
Sheinbaum insistió en que en Morena hay unidad y aclaró que el canciller Marcelo Ebrard no salió en la foto posterior a la cena con el presidente porque “se salió antes”.
Precisó que será el próximo domingo 11 de junio, cuando se definan las reglas de la encuesta, pero se dijo confiada en la dirigencia del partido y de sus estatutos.
Será, insistió Sheinbaum, un momento muy importante; “se presentaron las propuestas y el lunes informaremos de ello”, concluyó, al presentar en Iztapalapa los avances de Programa de Cosecha de lluvias que ha permitido captar 490 mil litros de agua de lluvias en la Ciudad de México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!