El número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos ha presentado un aumento recientemente, sin embargo en la zona sur de Texas, no se prevé la apertura de nuevas posiciones de trabajo.
De acuerdo con Rogelio Treviño, director ejecutivo de Soluciones Laborales del sur de Texas, el aumento de dichas plataformas, no han ayudado a crear más posiciones de trabajo en la zona sur de Texas, sin embargo las reclamaciones de seguros de desempleo entre los trabajadores de campos petroleros se ha mantenido en un numero estable.
“Hace aproximadamente dos meses tuvimos 167 reclamaciones. El mes pasado, tuvimos 140. De alguna manera es una buena señal que estemos recibiendo cada vez menos personas que están siendo despedidas y la solicitud de seguro de desempleo, pero en realidad no tenemos ninguna señal de que habrá mayores posiciones de trabajo”, dijo Treviño.
El número de reclamaciones de seguros de desempleo en el área se encontraba en su nivel más alto en marzo del año pasado, llegando a casi 300 reclamaciones.
Texas tenía más de 8 mil reclamaciones presentadas en febrero de este año, pero ese número se redujo a aproximadamente un millar en los siguientes meses.