La consola que cambió para siempre la concepción de los videojuegos en el hogar, la NES, volverá a comercializarse el 11 de noviembre. El anuncio del lanzamiento de la versión compacta, que cabe en la palma de una mano, fue realizado hoy a través de la cuenta de Twitter de Nintendo América.
La consola NES Classic Edition será compatible con los LCD, ya que contará con entradas HDMI e incluye también una réplica del control original.
Por si fuera poco, esta consola vintage de 8 bits llegará con juegos clásicos de la talla de Super Mario Bros, Metroid, Doonkey Kong, Mega Man 2 y Castelvania, por citar algunos de los 30 títulos que saldrán al mercado.
Si bien no están claras las especificaciones técnicas ni cuándo llegará a la Argentina, por el momento solo se sabe que su precio en Estados Unidos rondará los $60 dólares.
La empresa japonesa de videojuegos Nintendo vendió más de 60 millones de NES desde su lanzamiento en 1983. Este registro se sostuvo incluso tras haber sido discontinuada su producción en Estados Unidos (1995) y Japón (2005).