Niños deben comer su lonche bajo el intenso sol en escuela primaria de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
707

NUEVO LAREDO.- A más de tres meses, niños de la primaria Rosendo Caballero padecen los intensos rayos del sol luego que la lona que cubría el área donde comen su lonche se voló y no quedó más que parte de la estructura metálica.

La directora del plantel, Deyanira Camarena Capistrán, dijo que desde mayo un fuerte viento voló la malla sombra que estaba a un costado de la techumbre de la escuela, dejándola tirada y con afectaciones a la estructura metálica.

Los niños de todos los grados aprovechaban el espacio para comer su lonche, ya que es donde se encuentran las bancas cómodas al momento del recreo, pero esto perjudicó a varios, pues a falta de otros espacios para comer, deben aguantar el sol mientras comen.

Esto ya fue reportado a las autoridades escolares, aunque también buscan apoyo con las autoridades municipales para gestionar la reparación de la estructura, pues asegura la directora que tiene la malla sombra y los tubos que formaban el techo, lo que falta únicamente es la soldadura de la estructura, pero aún no han atendido este llamado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!