NUEVO LAREDO.-La primaria Álvaro Obregón, visitó el parquecito vial, en donde elementos de Tránsito y Vialidad les brindaron platicas sobre cultura y educación vial.
En esta ocasión, estudiantes de escuela primaria Alvaro Obregón, ubicada en el Kilómetro 14, acudieron al parquecito vial que se encuentra en el parque Viveros, quienes recibieron una plática acerca de todo lo que implica la cultura vial, tanto para quienes manejan cualquier tipo de vehículo, así como para los transeúntes.
Al respecto, Aldo Rangel, coordinador de Educación y Cultura Vial, destacó que la finalidad de este programa es inculcarles desde pequeños el por qué de la educación vial, que toda la circulación está regulada, que como sociedad debemos transmitir el mensaje de respetar a terceros y respetar los señalamientos.
Y agregó. “Los agentes de tránsito hacemos una función, más allá de estar patrullando estamos para ayudarlos, para orientarlos, y hacerles ver que estamos para servirles, que somos servidores públicos, que estamos para cuidarlos”, expresó el funcionario.
Por otra parte, el agente explicó que en la actualidad, la mayor causa de accidentes viales son ocasionadas por el uso del teléfono celular al conducir, por lo que manifestó que es este el tema en el que más hacen énfasis con los alumnos que los visitan, además del de respetar los límites de velocidad, ya que esta es otra de las causas que más percances viales provocan.
Por último, el funcionario reiteró la importancia de enfocarse en los niños para implantarles la semilla de la educación vial desde pequeños, para que en un futuro lleguen a ser unos excelentes conductores.
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, continúa realizando las visitas guiadas para los alumnos de los diferentes niveles educativos con el propósito de fomentar la cultura vial desde menores.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!