Niños con hambre roban ‘lunch’ en el recreo, fenómeno al alza en Venezuela

0
815

VENEZUELA.- La falta de alimentos en muchos de los hogares venezolanos ha orillado a niños en edad escolar a robar los refrigerios de sus compañeros en las escuelas, una situación que crece.

Es una consecuencia de la realidad mostrada en el estudio hecho en 2016 por el Centro Comunitario de Aprendizaje (CECODAP) “Efectos de la crisis económica y política en niños, niñas y adolescentes en el Área Metropolitana de Caracas”.

De mil 099 hogares consultados, en 61.3 por ciento se consideró que la alimentación es deficiente o no satisface el apetito.

En los hogares lo usual es que no se preparen meriendas, y de las tres comidas principales, la que menos se hace en el 82 por ciento de los casos es el desayuno.

Olga Ramos, de la Asociación Civil Asamblea de Educación, señala que se debe de lograr que el niño entienda que robar la comida es un acto ilegal, porque esa comprensión es parte del proceso formativo.

Los adolescentes extrañan productos que consumian pero que ahora los altos precios han vuelto prohibidos. Cereales en caja o bolsa, frutas, arroz y pasta son los más añorados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!