Niño muere electrocutado tras morder un cable en Yucatán; hermanito murió hace 5 meses

0
569

VALLADOLID, Yucatán.-Un niño de 4 años de nombre Alexis E.C.M., falleció electrocutado en su casa ubicada en comisaría de Tesoco, en el municipio oriental de Valladolid, tras morder un cable que estaba conectado al suministro de energía del predio y recibir una descarga eléctrica.

La tragedia ocurrió en un predio ubicado en la calle 7 s/n de la mencionada comisaría, cuando el menor regresaba de la escuela y al entrar a su casa se puso a jugar. Sin embargo, al ver un cable, el cual estaba electrificado, se lo metió a la boca, por lo que recibió una violenta descarga eléctrica.

La mamá, de 24 años, quien estaba a unos metros de su hijo realizando actividades del hogar, de repente vio que el pequeño se estaba sacudiendo y al acudir en su auxilio se percató que había mordido un cable conectado, lo cual le estaba generando una descarga eléctrica. Inmediatamente salió a la calle a pedir ayuda.

El pequeño quedó inconsciente, tirado en el piso, con una herida quemante en el labio superior.

Junto al menor estaba un cable colgante de una lámpara de barra de 110 voltios.

Una doctora de la comunidad llegó para auxiliar al menor pero ya había fallecido; paramédicos que también arribaron al predio únicamente confirmaron el deceso del menor.

Policías municipales y estatales llegaron al sitio y procedieron acordonar la zona, más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Semefo llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Se dio a conocer que hace cinco meses, la misma familia vivió otra tragedia, ya que un hermano de Alexis, de 8 años, cayó dentro de un sumidero de nixtamal y murió.

En aquella ocasión el menor de alrededor de 8 años jugaba en el patio de un predio ubicado en la calle 11 por 12 cuando cayó a la oquedad, por lo que un golpe en la cabeza le provocó la muerte.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!